lunes, 17 de enero de 2011

Tendencias de consumo en el 2011

Consumidores consideran a la tecnología como una parte integral de su estilo de vida. Test.

De hecho, como categoría de gasto, la mayoría de los consumidores ubican a la tecnología de consumo entre sus tres prioridades. 

No obstante, al igual que con otras categorías de estilo de vida, la tecnología de consumo y las preferencias de uso están sujetas a rápidos cambios.

Accenture, la compañía global de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing, realizó una encuesta donde presenta todas las tendencias de consumo de tecnología que se presentarán en el 2011.

El estudio realizado por la compañía encuestó a 8.002 consumidores de ocho países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia y Estados Unidos. 

Responda las siguientes preguntas y compare sus respuestas con las de consumidores alrededor del mundo.
1. ¿Cuenta usted con un PC de mesa o portátil?  
2. ¿Compró un computador en el 2010? 
3. ¿Piensa adquirir un computador durante el 2011? 
4. ¿Tiene intenciones de comprar un tablet este año? 
5. ¿Obtendrá un teléfono inteligente en el 2011? 
6. ¿Aspira comprar un televisor 3D este año? 
7. ¿Comprará una cámara digital? 
8. ¿Pagaría más por un producto que utiliza tecnologías ecológicas?    

Respuesta   

1. El 93 por ciento de los encuestados en el estudio mundial posee un computador o un portátil, por lo que éstos se han convertido en la primera tecnología en términos de porcentaje de posesión. 

2. El 28 por ciento de los encuestados compró un computador o portátil en el 2010. 

3. Solo el 17 por ciento de los consumidores que participaron en el estudio planea comprar un PC durante el 2011. 

4. Se estima un incremento del 160 por ciento en las ventas de computadores tipo tablet durante el 2011. 

5. Se espera que la tasa de crecimiento de los teléfonos inteligentes sea del 26 por ciento en el 2011. 

6. El 49 por ciento de las personas a nivel mundial admite estar interesado en comprar un televisor 3D. 

7. Se prevé que las ventas de cámaras digitales disminuyan en un 45 por ciento en el 2011. 

8. El 68 por ciento de los encuestados en todo el mundo dijo que haría un pago adicional por productos ecológicos.

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